• Hacienda El Cucharo

Risaralda es considerado uno de los departamentos más seguros en ganadería


En dicho departamento los ganaderos no viven agobiados por la sensación de inseguridad. De hecho el informe de abigeato de la DICAR no lo menciona porque no registró casos de robo de ganado.

Mientras la mayoría de los ganaderos de diferentes regiones de Colombia son afectados por el recurrente abigeato y carneo, el Departamento de Risaralda tiene una connotación diferente con respecto a la seguridad.

“Risaralda es uno de los departamentos más seguros de Colombia en el tema del abigeato”, afirmó Luis Alfonso Escobar, presidente del Comité de Ganaderos del Centro de Risaralda.

Según el dirigente es una cuenca lechera del trópico bajo donde produce cerca de 100 mil litros diarios especialmente con la raza Girolando. “Tenemos hatos promedio de 15 litros por vaca. También ostentamos los indicadores más altos en calidad de ganadería en Colombia”, sostuvo.

“Los ganaderos de esta región del país realizan sus actividades productivas bovinas con mucho optimismo y no se encuentran agobiados por la sensación permanente de inseguridad que viven colegas ganaderos de los demás departamentos del país”, añadió.

De hecho el informe sobre abigeato de la Dirección de la Policía de Carabineros, DICAR, del año 2017 que afirmó que los delincuentes hurtaron 3.000 bovinos y al dividir el mapa geográfico de Colombia de acuerdo al número de animales hurtados en 8 regiones y Bogotá, no contempla al Departamento de Risaralda. (Lea: DICAR reveló que en 2017 fueron hurtados 3.000 bovinos)

“En este departamento la sensación de inseguridad no existe, no se vive. Las preocupaciones de los ganaderos se sienten en materia productiva y de sanidad, pero en estos frentes hemos mejorado ostensiblemente”, señaló.

Contexto Ganadero. (2 de Abril 2018). . Risaralda es considerado uno de los departamentos más seguros en ganadería http://www.contextoganadero.com/regiones/risaralda-es-considerado-uno-de-los-departamentos-mas-seguros-en-ganaderia


2 vistas

Dirección: Km 112 via la mesa Bogota Girardot

Telefono: 57-1-6360866

Celular: + 57 320 267 4735    +57 315 731 3372

Email: Comercial@haciendaelcucharo.com

Servicioalcliente@haciendaelcucharo.com