• Hacienda El Cucharo

Recomendaciones para alejar las moscas de tu hato ganadero



Este problema puede llegar a ser uno de los más difíciles de controlar en los potreros y establos. La mayoría de ganaderos optan por insecticidas que perjudican la salud de los animales y por ende la calidad de la carne y leche e impide que el sello orgánico caracterice su producto.

A continuación, te presentamos 4 recomendaciones para controlar esta plaga:


Higiene, ante todo


Puede parecer obvio, sin embargo, muchos ganaderos no mantienen un control eficiente del estiércol, siendo este un tema esencial en el bienestar de los animales. Invertir, tanto en una buena planeación para el aseo de los potreros y establos, como en personal encargado exclusivamente a esta actividad, le evitará recurrir a los perjudiciales insecticidas.


Trampas


Las trampas le serán de gran apoyo, puede utilizar pegantes en los “atrapa moscas” con el fin de que sean mucho más eficaces.


Rascadores


Además de aliviar el estrés en los animales, pueden servirle para suministrar repelentes de baja toxicidad que mantengan alejadas las moscas. Esta es una alternativa a los baños, que en ocasiones no dan los resultados esperados y sí generan costos elevados y aunque no deben dejar de hacerse, es posible reducir su frecuencia.


Liberación de avispas parasitoides


Esta pequeña especie de volador (0.2‐0.4 mm), se alimenta de los huevos de otras de otros insectos como los chinches y las moscas, de esta forma, disminuye la proliferación de las plagas de manera natural.

62 vistas

Dirección: Km 112 via la mesa Bogota Girardot

Telefono: 57-1-6360866

Celular: + 57 320 267 4735    +57 315 731 3372

Email: Comercial@haciendaelcucharo.com

Servicioalcliente@haciendaelcucharo.com