• Hacienda El Cucharo

Pesaje del Ganado


Es la forma con la cual se mide la productividad y rentabilidad de los ejemplares para poder comercializarlos. Es una actividad que se desarrolla desde la antigüedad para calcular el precio del animal y así venderlo, pero resultaba ser un método poco fiable ya que era a “ojo” no había forma de medir si era justo y en cambio traía repercusiones negativas como la perdida de dinero en algunos casos por parte del comprador en otros el vendedor. se perdía: tiempo, confianza y dinero.


Hay ciertos puntos que se deben tener muy en cuenta a la hora de realizar el pesaje. Realizar esta tarea en una báscula confiable y calibrada, también se recomienda tener su propia bascula: ya que el trasportar el ganado puede generar estrés lo que genera pérdida de peso, no hay confiabilidad con la herramienta que se usa por lo que puede haber variaciones en la medición del peso y hay costos operativos adicionales.


Hay tres tipos de maquinas para realizar esta tarea, mecánicas, electromecánicas y electrónicas:


1. Mecánicas: poseen un sistema tradicional mecánico el cual se maneja a través de palancas, cuchillas y cojinetes; cuentan con diferentes sistemas de precisión cuentan con un impresor de tiquetes.


2. Electromecánicas: robusto sistema compuesto por palancas sistemáticamente diseñada, de alta resistencia, cuchillas y esferas que permiten que la corraleja este ubicada perpendicularmente, garantizando así exactitud en el momento de realizar el pesaje.


3. Electrónicas: está compuesta por una plataforma metálica, al ser de menor tamaño se facilita su portabilidad, este sistema permite realizar el pesado de los animales con facilidad.







Webgrafía:

· https://www.prometalicos.com/pesaje-de-ganado-y-su-importancia/

· https://www.basculasmedigan.com/la-importancia-del-pesaje-bovino-y-las-basculas-ganaderas/

34 vistas

Dirección: Km 112 via la mesa Bogota Girardot

Telefono: 57-1-6360866

Celular: + 57 320 267 4735    +57 315 731 3372

Email: Comercial@haciendaelcucharo.com

Servicioalcliente@haciendaelcucharo.com