• Hacienda El Cucharo

Orígenes de la genética Brahman y su Actualidad

Actualizado: 2 de abr de 2019



El ganado Brahman fue desarrollado para que pudiera resistir al calor, la humedad, los insectos. Un ganado para la producción de carne que pudiera resistir climas subtropicales.


Fueron cuatro razas Bos indicus que contribuyeron a la fundación del Brahman americano. Su genética fue creada en estados unidos realizando el Cruce de: Guzerat, Nelore, Gry y Krishna Valley.

Actualmente el ganado Brahman se encuentra en más de 60 países alrededor del mundo, y se conoce por su rusticidad, resistencia y capacidad de encontrar alimento.

(razasbovinasdecolombia.weebly.com/brahman.html)


Debido a estas características es muy importante garantizar la genética del ganado Brahman y en Hacienda el Cucharo somos exponentes #1 a nivel nacional e internacional. Por tal razón realizamos un evento de mucha importancia en el cual tenemos como objetivo principal abrir las puertas al mundo para que conozca la mejor genética colombiana.


Este año celebraremos su IV edición, día de campo “Amor por el Brahman” de regreso a la ciudad una ventana muy importante para mostrar al mundo los avances obtenidos en el campo de la genética y producción de la raza, teniendo logros como la clonación y donadoras elite, contamos con invitados internacionales y la presencia de los mejores ejemplares Brahman.

110 vistas

Dirección: Km 112 via la mesa Bogota Girardot

Telefono: 57-1-6360866

Celular: + 57 320 267 4735    +57 315 731 3372

Email: Comercial@haciendaelcucharo.com

Servicioalcliente@haciendaelcucharo.com