Dirección: Km 112 via la mesa Bogota Girardot

Telefono: 57-1-6360866

Celular: + 57 320 267 4735    +57 315 731 3372

Email: Comercial@haciendaelcucharo.com

Servicioalcliente@haciendaelcucharo.com

  • Hacienda El Cucharo

Medellín acoge primer foro de eficiencia reproductiva


La actividad, que arranca a las 2:30 de la tarde, es organizada por Fedegán, Asocebú y su Comercializadora. El evento tiene como objetivo difundir e incrementar el uso de alternativas hormonales en el mejoramiento del desempeño reproductivo bovino.

A partir de las 2:30 pm en las instalaciones del Hotel Dann Carlton Belfort de la ciudad de Medellín, arranca un ciclo de capacitaciones enfocadas a la reproducción bovina y que están siendo convocadas por 3 entidades con mucho respeto en el país: la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán; la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, y la Comercializadora de Asocebú. (Lea: INFORME: Razas criollas colombianas: eficacia reproductiva)

El evento, parte de algunas alternativas y estudios que se han elaborado en donde se dan algunas alternativas en la utilización –especialmente– cuando se habla de problemas reproductivos en las vacas.

Uno de ellos se debe a su metabolismo o hasta su misma nutrición en donde en ocasiones las altas tasas de producción de leche redundan en una baja en la eficiencia reproductiva, principalmente en ganado lechero; pero el manejo de climas altos y asociados a una mala nutrición también ocasiona dificultades en esa materia.

Según Juan Carlos Quintero, director científico de la Compañía California y moderador del evento de hoy, lo que se pretende con las conferencias es aclarar un poco estos 2 temas tanto en ganadería de carne como de leche, para determinar el tratamiento más adecuado desde el punto de vista hormonal para mejorar la reproducción. (Lea: La Cascada: un predio que es sinónimo de eficiencia reproductiva)

Agregó que se van a tener en cuenta todas las alternativas metabólicas, nutricionales, cambio climático y su impacto sobre las vacas en materia reproductiva.

“Por ende y al final del ejercicio tenemos el lanzamiento de una serie de hormonas que provienen de Francia, así como instaurar los mejores conceptos a partir de lo que van a expresar unos expertos en la materia para resolver todas las dudas que haya en cuanto al mejor aprovechamiento de este tipo de tratamientos”, argumentó.

Agregó que al ganadero interesado se le va a ofrecer una mayor eficacia en cuanto al tratamiento terapéutico dado al componente técnico que posee la empresa y su experiencia en el mercado. (Lea: ¿Cómo monitorear la natalidad para generar utilidades?)

“Son hormonas de alta calidad, elaboradas con los más altos estándares a nivel mundial. Por eso estamos ofreciendo es un paquete para determinar y aumentar la población ganadera, para que en base a eso, la rentabilidad puntual de lo que se quiera en carne y leche sea mucho mayor”, remató.

El evento inicia hoy en Medellín, pero se replicará desde abril en ciudades como Bogotá, Valledupar, Florencia, Villavicencio y culminará en Montería.


1 vista