• Hacienda El Cucharo

Hacienda El Cucharo, II Mejor Criador y Expositor Brahman Rojo



Después de dos años de ausencia en competencias debido a restricciones del ICA en el Dpto. De Cundinamarca logramos quedarnos con el segundo puesto de Mejores Criadores y Expositores Brahman Rojo con tan sólo seis de nuestros ejemplares en pista durante el Congreso Mundial Brahman 2018 – 71 Feria Nacional Cebu.

Debido a la perdida de estatus libre de aftosa por vacunación que perdió el país, el ICA tomó medidas con el fin de evitar la propagación del virus, restringiendo la movilidad de animales en varios departamentos del país incluido Cundinamarca, donde nos encontramos ubicados. Eso nos alejó de las competencias nacionales durante dos años.

Al acercarse la fecha del Congreso Mundial Brahman 2018, aún no teníamos claro si sería posible asistir y no fue sino hasta pocos días antes del inicio del Congreso, que nos fue autorizado el traslado de nuestra genética hacia Bucaramanga, sede internacional del evento. Debido al poco tiempo que tuvimos para organizar el traslado de los animales sólo nos fue posible llevar a competencia 6 de estos, sin embargo, nuestro desempeño fue muy elevado ganando Dos primeros puestos, Tres segundos puestos, una Campeona Ternera Brahman Rojo y una Campeona Senior Reservada.

Sumado a esto, recibimos mención de honor de parte de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebu), certificando como Madre Sobresaliente a nuestra donadora Caponera 641/25.

Finalmente es de orgullo mencionar que sólo con el reconocimiento obtenido en este evento de talla internacional, hemos sido catalogados por Asocebu como II Mejores Criadores y Expositores de Brahman Rojo, superados sólo por número de animales en competencia.

Nuestro objetivo ahora seguirá siendo trabajar para seguir brindando lo mejor de la genética brahman a la ganadería internacional.


21 vistas

Dirección: Km 112 via la mesa Bogota Girardot

Telefono: 57-1-6360866

Celular: + 57 320 267 4735    +57 315 731 3372

Email: Comercial@haciendaelcucharo.com

Servicioalcliente@haciendaelcucharo.com