top of page
Buscar
  • Foto del escritorHacienda El Cucharo

HACIENDA EL CUCHARO: CELEBRANDO UN AÑO EXTRAORDINARIO EN LA GANADERÍA DE BRAHMAN ROJO



El 2023 ha sido un año memorable para Hacienda El Cucharo, marcado por una serie de eventos que fueron un pilar fundamental para alcanzar el propósito de elevar nuestra genética en la industria ganadera. Destacamos el compromiso que hemos forjado por más de 20 años, con la excelencia y el continuo mejoramiento de la raza Brahman Rojo. Desde remates históricos hasta exhibiciones destacadas, este año nos hemos solidificado como líderes del mejoramiento genético a nivel mundial.


En Hacienda El Cucharo, buscamos impulsar la excelencia genética en la ganadería del Brahman Rojo, además de elevar nuestros estándares y contribuir al desarrollo sostenible de la industria ganadera en Colombia al ser referente en producción y reproducción de la mejor genética promoviendo la innovación y el crecimiento del sector.


El Legado del 2023 y las Expectativas del 2024: El 2023 nos dejó un legado invaluable, conexiones fortalecidas, récords en ventas especiales y un compromiso renovado con la calidad. Mirando hacia el 2024, anticipamos un año de mayores desafíos y logros. Planeamos continuar abriendo caminos en alrededor del país, durante el primer trimestre nos enfocaremos en los Llanos Orientales, Antioquia, Santander y Bogotá, además de seguir expandiendo la mejor genética al extranjero y fortaleciendo alianzas estratégicas con los países donde contamos con permisos de exportación de material genético, animales en pie para reproducción y sobre todo, ofrecer a nuestros clientes la excelencia genética que caracteriza a Hacienda El Cucharo.


Con el propósito de brindar una visión clara de nuestro año, haremos un recuento de los eventos más destacados que definieron el camino de Hacienda El Cucharo en el 2023.


Comenzamos con la VII Versión de Amor por el Brahman - Haciendo Historia, remate que tuvo lugar el 8 de junio en las instalaciones de Compensar en Bogotá, donde contamos con más de 1000 asistentes que presenciaron la venta de la vaca Martina (161/96), por $1.200.000.000 millones de pesos, la participación de 19 ganaderías invitadas además de la mejor selección del ganado Brahman rojo, estableciendo un nuevo récord nacional.


Luego tuvimos una importante exhibición en Agroexpo del 13 hasta el 23 de julio, durante los 10 días de esta feria, presentamos 4 ejemplares destacados por semana, consolidando nuestra reputación de calidad genética. La feria también fortaleció conexiones en el sector, reflejando el interés del público en la dedicación y la excelencia.


Continuamos con la VIII Versión de Amor por el Brahman - Abriendo Caminos, remate llevado a cabo en Villavicencio el 2 de septiembre, con la participación de 20 ganaderías nacionales, presentamos 73 lotes de animales de la mejor calidad, incluyendo 200 novillas comerciales, 9 ejemplares de cabezal, 20 ejemplares de media pensión y 17 ejemplares de potrero. Logramos ventas que superaron los $2.300.000.000 millones y consolidamos nuestra presencia en los Llanos Orientales.

 

Un mes después llegó un impresionante Día de Campo: ¡Explorando la Generación del Futuro! En las instalaciones de Hacienda El Cucharo, el sábado 14 de octubre, se dio un evento que fue el preámbulo para el día de ventas especiales en Bucaramanga. Con más de $1.000.000.000 millones en prepujas y más de 200 asistentes, demostramos la calidad de nuestros ejemplares y el respaldo de un gremio ganadero comprometido.

El 15 de noviembre llegó el último evento del año, la IX Versión de Amor por el Brahman - Generación del Futuro, el día de ventas especiales se dio en el marco de la 76 Feria Nacional Cebú 2023 en Bucaramanga, además contamos con exhibición de más de 50 animales desde el 13 al 19 de noviembre. Con más de 500 asistentes presenciales y 300 virtuales, alcanzamos ventas excepcionales de $1.300.000.000 millones, consolidando a Hacienda El Cucharo como referente en la genética élite de Brahman Rojo en la feria ganadera más importante del país.


Este recuento de eventos refleja el compromiso con la evolución y fortalecimiento de la raza Brahman Rojo. Miramos hacia el 2024 con entusiasmo, listos para seguir trazando nuevos caminos en la ganadería colombiana. Agradecemos a todos quienes han sido parte de este viaje y esperamos con entusiasmo lo que el próximo año nos deparará. ¡El 2024 será otro capítulo emocionante en nuestra búsqueda continua de la excelencia!

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page