• Hacienda El Cucharo

Genética Adaptada al Cambio Climático

Actualmente en Colombia las cabezas de ganado rondan cerca de los 27 millones en total según datos de la federación ganadera. Es importante decir que nuestro medio ambiente es propicio para la producción ganadera ya que el trópico aporta las condiciones necesarias para que la tierra tenga los nutrientes requeridos para alimento del ganado. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo las condiciones climáticas son cada día más difíciles, zonas de absoluta sequía por largas temporadas hacen que la crianza del ganado parezcan cada día más complejas. es por eso que la labor del emprendimiento ganadero actualmente es crear una genética resistente y acoplable para las condiciones actuales del medio ambiente algo del ejemplo de esto el Brahman rojo el cual es una raza resistente a estas condiciones climáticas


Proyectos para los próximos 5 años encabezados por ganaderos emprendedores entre ellos Hacienda el Cucharo su objetivo es sacar embriones de animales élite y multiplicación genética para que su rendimiento en cuestión de raza superior y más resistente a las demás.


Uno de estos ejemplos donde la genética fue extremadamente superior a la cual le apuesta Hacienda el Cucharo es el Brahman rojo una de las mejores razas de ganado a nivel mundial ya que es adaptable al trópico además que permiten mayor variabilidad de cruces y una excelente producción de carne ya que según el congreso mundial de Brahman esta raza pura fue las más premiadas a nivel mundial.


Se tiene el Brahman colombiano como el más sólido del mundo genéticamente hablando,resistente a todas las condiciones ambientales que nos trae el futuro climático de hoy en día.




37 vistas

Dirección: Km 112 via la mesa Bogota Girardot

Telefono: 57-1-6360866

Celular: + 57 320 267 4735    +57 315 731 3372

Email: Comercial@haciendaelcucharo.com

Servicioalcliente@haciendaelcucharo.com