• Hacienda El Cucharo

Ganadería Racional


Al tener claros los conceptos (ganadería y racional) podremos ser más conscientes de por que y para que se deben realizar estas prácticas que ayudan mejorar los procesos y la productividad de nuestro hato:


· Racionalidad es la capacidad que permite pensar, evaluar, entender y actuar de acuerdo con ciertos principios de mejora y consistencia, para satisfacer algún objetivo o finalidad. El ejercicio de la racionalidad está sujeto a mejora continua.


· Ganadería es una actividad económica de origen muy antiguo que consiste en el manejo y explotación de animales domesticables con fines de producción, para su aprovechamiento.



Esta práctica también se conoce como Cultura de la ganadería consiente.

Cuando se tienen un buen manejo con los ejemplares y se ejecutan bien las practicas agropecuarias se logra un equilibrio que ayudara a su hato para ser más sostenible y eficiente.


Tener un buen trato con los ejemplares es esencial para cualquier sector, en este caso la racionalidad también está enfocada a cuidar y preservar los recursos naturales que usamos para la sostenibilidad de las labores, por ejemplo, el agua y la tierra; que son recursos empleados de diferentes maneras para las tareas diarias. Todo el tiempo se busca equilibrar entre avances tecnológicos y la necesidad de cuidar y preservar nuestro medio ambiente, encontrando así nuevas soluciones para poder desempeñar una ganadería racional.





webgrafía:

· https://www.engormix.com/ganaderia-carne/articulos/ganaderia-racional-en-america-latina-t28855.htm

· https://es.wikipedia.org/wiki/Racionalidad

https://es.wikipedia.org/wiki/Ganader%C3%ADa

15 vistas

Dirección: Km 112 via la mesa Bogota Girardot

Telefono: 57-1-6360866

Celular: + 57 320 267 4735    +57 315 731 3372

Email: Comercial@haciendaelcucharo.com

Servicioalcliente@haciendaelcucharo.com