• Hacienda El Cucharo

Consternación entre ganaderos por atención inmediata del Gobierno a Minerva



Gran indignación generó que el Estado atendiera de manera inmediata los problemas de Minerva, cuando las dificultades de los ganaderos continúan acrecentándose.

“Mientras se han hecho públicas una serie de medidas que no se ajustan a la realidad de la actividad pecuario bovina del país y el Gobierno no se pronuncia, los ganaderos ven con preocupación, cómo sí, presionado por la multinacional Minerva Foods salió de inmediato a solucionarle los problemas de las deudas”.

Así lo manifestó Diego Felipe Castaño, vicepresidente de la junta directiva del Fondo Ganadero del Tolima, quien a la vez, agregó que los productores le han manifestado su inconformismo por la manera rápida de atender la amenaza de dicha multinacional de cerrar la planta de procesamiento de cárnicos, cuando los productores nacionales no son atendidos en sus demandas sobre varios aspectos que agobia la producción.

“Ante la presión que ejerció dicha compañía con el anuncio público y las causas que comentó por las cuales había tomado la decisión de culminar sus operaciones, el Gobierno les salió al paso a buscarles solución”.

Agregó que inmediatamente hubo una reunión de altos funcionarios donde los ministros de Agricultura y de Industria, se comprometieron a pagar recursos que le adeudaban a dicha compañía. Y posteriormente los medios de comunicación informan que la compañía Minerva ya no se va del país.

“En cambio el sector ganadero está pasmado por diferentes problemas coyunturales que le impiden su buen devenir. Los productores no ven reaccionar el precio de la leche y parece que los márgenes se están quedando en la industria”, añadió. ((Lea: “Ganaderos estamos perdiendo la ilusión y la esperanza”, dijo Carlos Luque)

“Los ganaderos viven en medio de los problemas de orden público, los afecta el abigeato e igualmente, el resurgimiento de bandas criminales y fuerzas malas que los presionan, lo que todo unido, les genera un panorama de incertidumbre bastante preocupante”, puntualizó el dirigente.


2 vistas

Dirección: Km 112 via la mesa Bogota Girardot

Telefono: 57-1-6360866

Celular: + 57 320 267 4735    +57 315 731 3372

Email: Comercial@haciendaelcucharo.com

Servicioalcliente@haciendaelcucharo.com