• Hacienda El Cucharo

BRAHMAN ROJO: LA MEJOR OPCIÓN PARA NUEVOS GANADEROS

Una de las Preguntas más frecuentes, Para los nuevos ganaderos es, ¿cual es el mejor tipo de ganado con el cual incursionar en este mundo? Debemos partir de que el futuro de el ganado va muy ligado hacia el cambio climático, donde cada día suben las temperaturas y la sequía juega una mala pasada a la crianza de estos ejemplares. Es por eso que si usted señor ganadero va incursionar en este mundo, debe elegir una raza resistente, adaptable a cualquier piso térmico y físicamente fuerte, para que su inversión le genere ganancias, y pueda tener un hato ganadero de la mejor calidad y duradero.

Es por eso que HACIENDA EL CUCHARO le sugiere un raza, la cual cumple con todas las características, de un ejemplar poderoso y fuerte que es la tendencia generacional de los nuevos hatos y productores,a nivel mundial, hablamos de el BRAHMAN ROJO, el origen de esta raza de ganado hace referencia principalmente a estados unidos, país donde en 1860 se originó la raza a partir de la realización de cruces selectivos entre varios tipos de razas Bos indicus. Razas como Nelore, Guzerá, Red Sindhi, entre otras.

La raza Brahman es un tipo de ganado bovino criado principalmente para la producción de carne en regiones con climas tropicales. Además, se considera una de las razas más longevas y con mayor capacidad de reproducción que otro tipo de ganado bovino. Incluso se afirma que la capacidad reproductiva de los toros se incrementa en este tipo de climas pertenecientes al bajo trópico. Por ello durante su vida fértil alcanzan a servir a más hembras, lo cual representa una mayor rentabilidad para el ganadero, al aumentar la descendencia de las vacas.

Tiene la capacidad de tolerar altas temperaturas y humedad debido a sus características raciales tales como; pelo corto, grueso y sedoso; capacidad de sudar; piel suelta, de pigmentación oscura y con pliegues para una mayor área superficial. Estas características raciales le dan al Brahman una resistencia natural a una gran variedad de insectos responsables de la transmisión de innumerables enfermedades tropicales. Debido a su pelaje claro con pigmentación ascura el ganado Brahman rara vez se ve afectado por la queratoconjuntivitis infecciosa (Pinkeye), cancer del ojo o por las demás enfermedades relacionadas con los rayos solares





184 vistas

Dirección: Km 112 via la mesa Bogota Girardot

Telefono: 57-1-6360866

Celular: + 57 320 267 4735    +57 315 731 3372

Email: Comercial@haciendaelcucharo.com

Servicioalcliente@haciendaelcucharo.com