• Hacienda El Cucharo

Adaptación del ganado recién comprado a su hato



Los ejemplares vacunos viven con unos hábitos que usted debe tener en cuenta al momento de trasladarlo a un nuevo ambiente.

Posterior a una compra, muchas veces se presentan inconvenientes con el ganado, los cuales pueden ser prevenidos si se toman las medidas necesarias en la adaptación.

Antes de ingresar nuevos animales a su finca, debe asegurarse de que cumplen con los requisitos sanitarios mínimos para ser mezclados con su hato. Esto refiere al cuadro de vacunación completo, que incluye inmunidad contra IBR, diarrea viral bovina, leptospirosis, leucosis, brucelosis y aftosa.

Sin embargo, es recomendable someter a los nuevos animales a cuarentena para observar que su comportamiento sea normal y en caso de padecer alguna infección u enfermedad, evitar así su propagación al resto del hato.

Otro punto de vital importancia a tener en cuenta es la alimentación. El cambio de ambiente generará una pérdida de peso inevitable en el animal, sin embargo, este puede ser recuperado muy rápido con forrajes de alto contenido nutricional como es el silo de maíz y el heno acompañado de concentrados a base de granos.

La suplementación es un aspecto que no debe cambiar drásticamente para lo cual, es necesario preguntar al propietario anterior cómo lo viene manejando y en caso de considerar cambios hágalo gradualmente.

Al igual que la alimentación, el agua que se le suministre al ejemplar debe ser de la mejor calidad, durante los primeros días será normal un aumento en el consumo de líquido, por lo que hay que asegurar un suministro continuo.

Siguiendo las anteriores recomendaciones, evitará complicaciones en la adaptación de su ganado recién comprado.


38 vistas1 comentario

Dirección: Km 112 via la mesa Bogota Girardot

Telefono: 57-1-6360866

Celular: + 57 320 267 4735    +57 315 731 3372

Email: Comercial@haciendaelcucharo.com

Servicioalcliente@haciendaelcucharo.com