• Hacienda El Cucharo

3 consejos para prevenir el Covid-19 en mi ganadería

Sabemos que el ciclo de vacunación empezó y por eso debemos estar alertas en nuestras fincas para evitar afectaciones por el virus, por eso desde HACIENDA EL CUCHARO preparamos estos tres consejos para prevenir el contagio sin afectar nuestras ganaderías.


Hoy, en medio de esta crisis del COVID-19, es importante poner en conocimiento que en la familia del coronavirus existe una gran variedad de virus y que, desde principios de 1970, el ganado bovino es reconocido como agente etiológico de patologías.


El COVID-19 no se presenta en bovinos, pero resulta preciso implementar medidas de bioseguridad para disminuir el riesgo de entrada a nuestras explotaciones.


La bioseguridad en el hato permite reducir el riesgo de ingreso y propagación de enfermedades infectocontagiosas.


Ahora bien, tratemos estos tres puntos importantes para prevenir el contagio en sus ganaderías:

  1. El ingreso de vehículos al hato se puede autorizar, con previa desinfección: si un vehículo debe entrar a la finca por algún motivo, es necesario garantizar por el bienestar del personal que trabaja dentro, que exista un protocolo de desinfección que evite el contagio.

  2. Visitantes y personal deben tener una buena desinfección antes de ingresar al hato: El lavado y desinfección de las manos, el uniforme de trabajo, las botas y el uso de tapabocas, es de vital importancia para evitar posibles contagios.

  3. Se debe verificar el estado de salud de los trabajadores o visitantes, para que no haya riesgo en los otros trabajadores: si alguno de nuestros trabajadores presenta algún síntoma como fiebre, o síntomas leves de gripa, debe ser reportado a las autoridades locales para evitar contagios y así garantizar la salud de todas las personas que tienen que ver con las labores de la finca.

Con estos tres simples pasos HACIENDA EL CUCHARO les recomienda cuidar sus ganaderías y su personal de apoyo.


FUENTE: CONTEXTO GANADERO 2020


0 vistas

Dirección: Km 112 via la mesa Bogota Girardot

Telefono: 57-1-6360866

Celular: + 57 320 267 4735    +57 315 731 3372

Email: Comercial@haciendaelcucharo.com

Servicioalcliente@haciendaelcucharo.com